Quiero ser voluntario

Paul Harris dijo, “Dar de sí, antes de pensar en sí”. Sobre las bases de este principio, nosotros enfocamos nuestro grupo de voluntarios. Ellos son el recurso más valioso de la institución, aportan sus ganas de cambiar el mundo, alegría y energía, y el regalo más preciado es su tiempo, el que regalan a cada niño y sus familiares, dejando una sonrisa y contagiando esperanza. El voluntario de Fundación Mi Pueblo colabora en el armado y ejecución de diversas tareas: participa de los eventos de difusión y campañas para concientizar a la sociedad; contiene a los niños que están internados en la pastilla 200 del Hospital del Niños de la Santísima Trinidad, mediante la realización de juegos, charlas, talleres, etc. Acompaña a las familias de los pacientes que se encuentran en el hospital, recolectan, clasifican y entregan donaciones. También fomentan la participación de las familias en actividades de distensión y recreación, ya sean festejos de cumpleaños, día de la madre, padre o del niño, juegos, talleres creativos, paseos en familia, entre otros.

Áreas de trabajo del Voluntariado

Voluntario en Casa Sueños

Buscamos que las familias se sientan como en casa,  brindando amor y acompañamiento.
Los voluntarios deberán cumplir 4 hora semanales
Horario de lunes a viernes de 9 a 20 hs
Tareas a realizar:
• Atención al publico
• Asistencia  al residente (familias alojadas en casa sueños)
• Acompañamiento emocional y recreacional
• Otras tareas, como gestión de stock,  el armado de paquetes de donaciones, ayudar a la clasificación de donaciones, recibir donaciones, ayudar con talles recreativos, ayudar con la limpieza de la casa y el orden de las cosas.

Voluntario Externo

Puede ser cualquier persona que no pueda estar presente en el hospital o en la casa, y sienta que quiere ayudar a que podamos seguir llevando adelante esta hermosa tarea que hacemos con amor.
De esta manera pueden ayudar a mover conciencia, movilizar voluntades y multiplicar impacto, contagiando el espíritu solidario y armado de una gran red de recursos para contener a los niños y sus familias.
Formas de ayudar:
• Con una donación mensual desde $200
• Con mobiliario para la fundación
• Con alimentos no perecederos
• Artículos de librería
• Artículos de limpieza
• Juguetes nuevos
• Instrumentos musicales – ropa en excelente estado

Hospital

• Los voluntarios deberán cumplir 3 horas semanales, para el acompañamiento emocional y recreacional de los niños hospitalizados y sus familias.
Lugar:
Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.
Horarios: jueves de 9 a 12hs o viernes de 16 a 19hs
Es muy importante el compromiso y la solidaridad con el equipo.

DAR AMOR AL QUE MAS LO NECESITA